La nueva era del diseño

Resultado de imagen de neri oxman
Bienvenidos una semana más a mi blog. En esta ocasión, voy a analizar uno de los trabajos realizados por Neri Oxman, una arquitecta israelí, famosa por combinar diseño, biología, funcionalidad e ingeniería material; esta combinación ha sido concebida por ella misma como ecología material. Se encarga de crear objetos y construcciones del día a día con propiedades que están determinadas por el contexto en el que se encuentran a través del diseño medioambiental y la morfogénesis digital.


Resultado de imagen de silk pavilion
Uno de sus trabajos más prestigiosos y valorados es su Silk Pavilion o pabellón de seda. Fue diseñado en 2013 y fue destacado por su método de fabricación, así como su forma final. Fue tejido por 6500 gusanos de seda sobre una estructura previa creada con seda. Gracias a experimentos previos realizados con estos gusanos, identificaron cómo responden a diferentes estructuras y qué les haría tejer sobre una estructura con una forma determinada en vez de tejer un simple nido, La resultante instalación artística fue colgada para que la gente pudiera introducirse en su interior.



Desde mi punto de vista, esta arquitecta está desarrollando una labor muy importante, que es la de crear estructuras biodegradables que no dañan al medio ambiente (cosa que es fundamental en nuestros día) y que son completamente funcionales y además crear una nueva forma de concebir el mundo como una unidad con multifuncionalidades en vez de dividido en partes. Por tanto, creo que Neri va a cambiar muchas cosas de nuestro mundo; pero lo más importante, es que conseguirá un cambio hacia el progreso y la mejora de nuestra calidad de vida.


Comentarios

Entradas populares