El novedoso sistema de transporte "Hyperloop"
Todos hemos visto alguna vez películas de ciencia ficción en las que aparecen sistemas de transporte futuristas y que parecen inalcanzables hoy en día, pero gracias al físico Elon Musk, puede que veamos pronto un nuevo sistema de transporte: el "Hyperloop". En esta entrada analizaré este sistema y su método de funcionamiento.
El 12 de agosto de 2013, Elon Musk, propuso este sistema como uno que permitiría conseguir transportar pasajeros entre San Francisco y Los Ángeles en tan solo 35 minutos, a lo que hoy en día se tarda cinco horas y media en coche. Además, este sistema garantiza ser más barato que el resto de sistemas de transporte.
Hyperloop consiste en un tubo que contiene aire a bajas presiones, por el que unas cápsulas (los vagones) circulan a través de un colchón de aire. La parte delantera del vagón contiene un compresor eléctrico que transporta altas presiones hacia la cola. Además este compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión.
Por otra parte, el par de tubos está rodeado por paneles solares que generan más energía que la que el sistema necesita, por lo que además de ser un sistema autosostenible, crearía más energía sin contaminar, que podría ser utilizada en otros ámbitos.
Actualmente, esto es tan sólo un proyecto, pero se están construyendo pistas de pruebas en Texas para que compañías y estudiantes prueben sus diseños y conseguir la inversión que necesitan para sacar a la luz este maravilloso proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario